6 de marzo de 2009

Feliz Día Mujer!!


Para comenzar, traigamos al tapete lo que nos dice Wikipedia sobre el día de hoy :

"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas."

Waoo!! Impresionante, profunda y valiosa definición sobre este género de la raza humana, "Mujeres" ...Somos tema e inspiración de canciones, chistes, historias, motivo de guerra y conflictos, pero también en algunos casos de burla, violencia, discriminación e injusticia. Lo más importante, somos fuente de vida, al ser bendecidas por Dios con el don de poder llevar amor en nuestro vientre. Como madres, hijas, hermanas, esposas, abuelas o tías el rol de la mujer en la familia es vital e insustituible. En la sociedad, el rol de la mujer ha variado con el pasar del tiempo y de ser solo compañeras del hombre y administradoras del hogar, hemos pasado a ser trabajadoras activas, líderes, ejecutivas y hasta Presidente y líderes de grandes naciones!
Dejando atrás los hechos por los cuales hemos sido homenajeadas o condecoradas con un Día, confieso que creo que somos un género muy, muy especial. Cierta vez, leí un letrero en un restaurante que decía: "Mujer que no jode, es hombre". Uff...! Que concepto tienen de nosotras!! Porqué? en que se basan para asegurar estas cosas de nosotras?
Esta vez, no haré analogías acerca del tren, pero como pasajeras d
el mismo, traeré a la luz una verdad. Somos complicadas, si, lo somos, aunque no nos guste aceptarlo, todo lo enredamos! Hablemos un poco de los SI y los NO de las mujeres: son como los colores; en lenguaje común, el SI y el NO serían como Blanco o Negro. En nuestro lenguaje el SI y el NO puede tener miles de definiciones, todas acompañadas de un significado subliminal, que podrían ser descifrados, en parte, observando el lenguaje corporal, el cual es otro tema para rato! Se necesitan años de estudio y observación para descifrar este código que acompaña el lenguaje femenino! y nunca lo sabrás todo!
Vamos a una situacion hipotética (ni tanto...jejeje):

  • Hombre invita a su novia a cenar.
  • Mujer dice SI (pero dónde?...este dónde no se escucha...)
  • Luego Hombre dice: Te paso a recoger a las 7pm...
  • Mujer dice SI, está bien (pero...porqué tan tarde?? ) en este momento se manifiesta el lenguaje corporal y ponemos cara de inconformidad, que es notada por el HOMBRE (porque es muy obvia)...
  • ... y él dice: Te parece bien?....
  • Mujer : Hmm... no sé, ...(molesta en el fondo, porque le parece que es muy tarde) pero no lo dice, lo piensa, lo muestra en su cara, pero no lo dice!! porqué??

Sería tan fácil decir: Me parece que es muy tarde, porque no me recoges a las 6pm?, pero no lo hacemos, así que seguimos con cara de candado sin llave y a esta situación le sumamos la pregunta que se hizo inicialmente:

  • Dónde me va a llevar a comer? y aun hay más: (Espero que sepa que estoy a dieta, que no me gustan los mariscos, no como vegetales, me gustan las frutas frescas, no me agradan los restaurantes llenos, ni la comida china, ni tampoco me gusta leer el menú, porque nunca sé que escoger, habrá postre?, ojalá no sea pizza, espero que no me lleve al mismo que me invitó la última vez, etc, etc...)

En fin, todas estas incertidumbres se dan en nuestra cabecita, pero así somos, y nos cuesta mucho reconocerlo, por ende no podemos cambiarlo, ni queremos. Es nuestra naturaleza, si, y los hombres lo saben, se quejan de nosotros, pero sabemos y ellos también, que no pueden vivir sin nosotros y si están solos, les hacemos mucha falta!!
No crean que con reconocer lo complicada que somos, soy anti-fémina ó pro-macho, muy por el contrario, si tuviera la oportunidad de nacer de nuevo y escoger entre ser hombre o mujer, escogería ser Mujer sin pensarlo!
En el Día de la Mujer (debería ser siempre y no esperar hoy para ponderarnos) yo quiero presentar mis respetos a todas esas mujeres con las que he compartido en algún momento del viaje, enseñando, prestando su hombro, riendo, llorando, trabajando, dando vida: Mi madre, mi hija, mis primas, tías y sobrinas, amigas; esas amigas a las que no veo siempre, a todas las admiro y aprecio, mis respetos y gracias, por ser lo que son: Mujeres de verdad!

Sigamos siendo como somos, simples y complicadas, tiernas y fuertes, sonrientes y tristes, siempre en ambos extremos, eso es lo que nos hace tan especial.

Querámonos mucho nosotras mismas pues así nos hizo Papa Dios!!

No hay comentarios.: