15 de junio de 2009

Peor que la soledad...


Soledad, mi compañera, cuando te tengo lloro para adentro y cuando no te tengo para adentro y para afuera también. Estando tu conmigo, no hay carencia, no hay dolor, no hay esa sensación de fuego que me quema de adentro hacia fuera, que llega y se estaciona en mi vida cuándo El, con su presencia, su mirada y sus palabras despierta el deseo, la pasión, el dolor, la impaciencia, la ansiedad , no dejando espacio para ti, mi amiga Soledad.
Me gusta tu paz, no añoro a nada ni a nadie, me acostumbro a tu punzante dolor y tu pesado silencio. No hay reclamos, solo los que puedo hacerme a mí misma.
Luego, aparece El, sale de las páginas del libro de mi vida, aquellos capítulos que he leído, una y otra vez, y sin darme cuenta, me dejo envolver, una y cien veces más, quedo enredada en la misma trama con igual protagonista, y lo más triste, el mismo turbio y repetitivo desenlace, que no es desenlace nada, convirtiéndose en una serie sin final. Le permito a El por enésima vez, que robe mi calma, que mueva mi piso, que me encienda de pasión, haciendo que cambie mi órbita y comience a girar en torno suyo; El mi Sol, El mi Luna; que se apaga cuando EL decide estelarizar otros mundos, recorrer otros universos, dejando mi mundo más frío, despoblado y oscuro de lo que estaba antes de su aparición cíclica, rutinaria y deslumbrante.
Donde quedó mi paz? Mi soledad? Mi languidez? Mi silencio? El se los lleva, como siempre, enredadas en los bolsillos de sus pantalones, y esto sin conocimiento de causa o efecto de su parte.
Regreso a mi realidad, que por ser mía al lado de mi amiga Soledad, es mejor que la fantasía vivida al lado de El. Prefiero ser un mundo con poca luz, que un satélite que orbita alrededor de El. Lo prefiero? …sigo aun vegetando en esa orbita viciosa…
Que puede ser peor que la soledad? EL, su presencia, sus besos, su aliento, su mirada, su seudo luz que me ciega, su voz que me cautiva…eso y más…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, GRACIAS POR TUS PALABRAS A MI POEMA.
ME GUSTÓ TU TEXTO...PEOR QUE LA SOLEDAD'
PENSAR SIEMPRE EN ÉL, EN SU VOZ....MUY ACERTADO
UN BESO. TE SIGO

Anónimo dijo...

mil gracias de corazón me ha legado al alma ke me vote.
besos, yo también os leo

Anónimo dijo...

gracias por darme tu voto y tu apoyo, me ha llegado al alma
mil besos

silvermaiden! dijo...

wow... buscando fotos de soledad llegué acá... y la verdad agradezco que no sea la única que siente que es mejor la soledad que la seudo luz que EL emite cada vez que resurge desde las cenizas del pasado... es exactamente lo que quería expresar en este momento... lo sigo desde ya!